martes, 24 de agosto de 2010

La invasión Norteamericana a México de 1846 a 1848, es un tema de las llamadas hoy en día “Guerras de la Memoria” porque se mantienen vigentes cuestiones de confrontación. En el caso, resalta el papel conocido de los cadetes del Colegio Militar, de los soldados irlandeses del Batallón de San Patricio, pero se ha olvidado deliberadamente el papel de “el populacho” de los barrios de la Ciudad de México en la defensa, y el comportamiento vergonzoso y entreguista de los intereses establecidos.

   Este es uno de los varios contenidos que encontrarás en el blog. Quincenalmente habrá actualizaciones. Esperamos cualquier comentario, sugerencia y admitimos controversias, sobre todo con los anexionistas neo-texanos.

¡Te invitamos a que nos visites!

3 comentarios:

  1. Me parece desconcertante el tema del batallón irlandés. Su alianza con México, en virtud de su catolicismo, no respondería a la búsqueda de la justicia sino al fanatismo religioso.
    Me hace dudar del enfoque de todo este blog, pues parece reivindicar un nacionalismo que acaso sea igualmente fanático, territorialista, racista y poco crítico, siguiendo una inercia revanchista antes que un ejercicio de memoria.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me parece que es un atino que abrieran este blog. Ojalá pudieran publicar los poemas épicos de don Guillermo Prieto, donde narra aquellas epopeyas de tal gesta. Son hermosos y convenietemente olvidados por el sistema oficialista, entre otras cosas habla de la valiente defensa que llevó a cabo el pueblo de la ciudad de México con el "Levantamiento de los Pelados" y de el entreguismo de algunios ciudadanos al entrar las tropas norteamericanas a la capital e izar durante nueve meses la bandera de las barras y las estrellas entre otras situaciones de tal invasión por demás injusta y colonial.

    ResponderEliminar

Esperamos cualquier comentario y sugerencia. Gracias